El tiempo - Tutiempo.net
viernes 22 de noviembre de 2024 - Edición Nº2179

Provinciales | 31 mar 2022

ESTÉBAN SEPULVEDA (SUPIQyPPTDF)

“Cada peso que se suma es un poco de alivio y sirve para recomponer los salarios”

El secretario General del Sindicato Único del Personal de la Industria Química y Petroquímica de la Provincia de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF), comentó los alcances de la recomposición salarial obtenida para el sector. También dio detalles del incremento en el premio que acordó la Federación. Sepúlveda igualmente se refirió a la actividad en el sector y la reciente apertura del local sindical.


Esteban Sepúlveda, secretario General del Sindicato Único del Personal de la Industria Química y Petroquímica de la Provincia de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF), comentó los alcances de la recomposición salarial obtenida para el sector, como resultado de la cláusula de revisión que tenían pendiente. El dirigente químico dijo que “el año pasado se había cerrado con una paritaria por el 43% de forma escalonada, la cual se terminó de concretar a principios de este año”.

Después menciono que “había una cláusula de revisión para el mes de febrero, para hacer un ajuste de acuerdo a la inflación. Nosotros sabíamos que la inflación había llegado al 53% y nosotros, desde la Federación que nos nuclea, logramos un incremento del 15% más y de esa forma superamos la inflación”. Además indicó que se acordó “una suma extra, con un 15% más para el premio que acuerda la Federación”.

Repasó Sepúlveda que “el año pasado, para el mes de diciembre, teníamos un premio de 31.000$ y ahora se incrementa en 4650$ más, que se tienen que pagar ahora a principios de abril”, remarcó el secretario General. Igualmente, el titular del SUPIQyPPTDF comentó que, más allá del premio acordado desde la Federación de Químicos, por empresa hay acuerdos particulares “que se resuelven internamente, por producción u otros conceptos”.

El dirigente gremial dijo que son acuerdos que sirven para paliar la situación, teniendo en cuenta “el tema inflacionario y el incremento de precios, que afectan el poder adquisitivo y hacen que los compañeros y las compañeras no lleguen a fin de mes, entonces cada peso que se suma es un poco de alivio y sirve para recomponer los salarios”, señaló.

En otro orden, mencionó que el sector se encuentra produciendo sin inconvenientes y recordó que no tuvieron “parate ni siquiera en plena pandemia, porque seguimos trabajando. Hoy por hoy, si bien la empresa Tecnomyl que es la más grande ha tenido un poco de baja en la producción por retrasos con la llegada de materia prima, se está trabajando prácticamente con la totalidad del personal”, aclaró.

Agregando además que  “en cuanto se resuelva esa situación tienen previsto llamar a los contratados que estuvieron el año pasado, que con cinco o seis, y tienen proyecciones para hacer un par de líneas más así que eso es bueno para nosotros como sector”, remarcó. Para concluir, se refirió a la inauguración de una sede gremial “hace unos dos meses atrás, es en el barrio Mutual, en la calle Posta de Yatasto 354, dónde tenemos un lugar para la gente e incluso un quincho que está al servicio de los afiliados”, concluyó Esteban Sepúlveda.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias