

Marcos Linares, integrante de la Comisión Directiva de la UOM Seccional Río Grande, indicó que la medida surgió “producto de que se ha entendido como insuficiente la propuesta salarial de AFARTE, de replicar el acuerdo a nivel nacional”. En ese marco dijo que resolvieron “llevar a cabo esta medida de acción directa, de 24 horas, que comenzó a partir de las 23 horas para abarcar a los turnos noches de las distintas plantas”.
Sobre la medida en sí, señaló que “se está llevando a cabo con absoluta normalidad, con un 100% de acatamiento como es típico en nuestro sector. Pero además con una cantidad importante de compañeras y compañeros expresándose a través de un paro activo, en las puertas de cada uno de los establecimientos con la presencia física de compañeros y compañeras”, destacó Linares.
El dirigente metalúrgico dijo que esperan que la notable adhesión sirva para que “el sector empresario comprenda el planteo hecho por la organización y que, a partir de ahí, logremos encontrar un camino que nos lleve a encontrar algún potencial acuerdo”.