El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de septiembre de 2024 - Edición Nº2124

Provinciales | 28 mar 2022

METALÚRGICOS

Para Hellemeyer el 45% es “de los mejores acuerdos”

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, atribuyó a la seccional Río Grande la responsabilidad por la medida de fuerza, por disconformidad con el aumento del 45% que propusieron. El representante de las patronales indicó que, teniendo en cuenta que es un acuerdo por nueve meses y se prevé otro ajuste para el último trimestre del año, es “de las mejores paritarias” que se han negociado. Pidió a la UOM local “calibrar las expectativas”.


El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, cuestionó a la UOM Río Grande por el reclamo de recomposición salarial, tras haberse acordado un 45% de aumento por los primeros nueve meses del año en la paritaria nacional.

Por FM Del Pueblo se lo consultó sobre el rechazo de la asamblea del gremio local y la medida de fuerza que comienza hoy. “Ese parece ser el trascendido. Hasta el momento tuvimos tres reuniones, dos antes de las elecciones tanto a nivel seccional como general, y una posterior a la elección de seccional cuando todavía no teníamos novedad del cambio del secretariado nacional”, respondió.

Luego relató que “Las dos primeras fueron antes de que se cerrara la paritaria nacional, en un marco de reserva para honrar los términos de la negociación. Hicimos algunos avances, pero la marcha de la negociación paritaria de ese momento, no fue la que se terminó cerrando. La paritaria nacional se comenzó negociando en torno al 40% y ensayamos un par de propuestas que comunicamos a la UOM Río Grande, que no prosperaron”.

“Ya conocido el cierre de la paritaria nacional hicimos una nueva reunión, pero no materializamos ningún tipo de propuesta. Fue toda una novedad lo que se alcanzó en la paritaria nacional, que cerró en el 45% por nueve meses, con una cláusula de revisión para regular el último trimestre, y se va a aplicar en noviembre así que uno podría decir que es por ocho meses”, estimó el representante de los empresarios.

Finalmente aseguró que “es una negociación muy buena y muy alta para los trabajadores, que nos condiciona muchísimo, por eso no formulamos ningún tipo de propuesta. Por lo que dicen los medios, pareciera que a la UOM Río Grande esto le es insuficiente y no sé qué decir, porque en este contexto es una negociación muy alta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias