Provinciales | 17 feb 2022
DOCENTES
La UDA asegura que se está “al borde del congelamiento salarial”
La conducción de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional Tierra del Fuego, consideró que “la propuesta salarial de Gobierno provincial oculta una desmesurada inflación que deja al sector al borde de un congelamiento salarial”. Aseguraron que “Esta oferta provincial irrisoria, desconsiderada, abusiva y engañosa, vislumbran que la gestión de (Gustavo) Melella ha olvidado el concepto de recuperación del salario docente, que tanto han mencionado sus funcionarios”.
“La última propuesta salarial del Gobierno de Tierra del Fuego, es un 40% anualizada, pero de febrero a noviembre 2022, es decir 10 meses”, señalaron desde la UDA.
Luego expresaron: “Tenemos que llamar la atención de que el último aumento recibido fue en septiembre de 2021, momento en que el salario era de $55.000. Según lo ofertado por el Ejecutivo, el salario de noviembre de 2022 será de $79.000”.
En un documento indicaron que “Si se toma el monto del aumento en pesos, representa un total de $24.000, que si se lo divide por la cantidad de meses sin recibir aumento, es decir desde octubre 2021, más los 12 meses de 2022, o sea 15 meses, el aumento representa $1.600 por mes, y en porcentaje significa 2,6% por mes, cuando la inflación de enero es de 3,9%, es decir que en 15 meses, tendrían una pérdida del poder adquisitivo del 19%, si se considera que la inflación puede llegar al 50% a diciembre de 2022”.
Mencionaron finalmente que “En el inicio de las conversaciones salariales que se han llevado a cabo, la Unión Docentes Argentinos seccional Tierra del Fuego, conducida por la Profesora Fanny Abregú, se ha limitado a expresar y destacar el desafío que tiene el Gobierno provincial ante la elevada inflación producto de las políticas económicas post-pandémicas del Ejecutivo nacional, pero esta oferta provincial irrisoria, desconsiderada, abusiva y engañosa, vislumbran que la gestión de Melella ha olvidado el concepto de recuperación del salario docente, que tanto han mencionado sus funcionarios”, concluye el texto.