Provinciales | 31 oct 2021
POR PAGO DE ASIGNACIONES
Docentes privados podrían ir a paro de 48 horas
El SADOP realizó una asamblea provincial de afiliados y afiliadas, donde se volvió a expresar malestar por la falta de pago de las asignaciones adeudadas. Se resolvió continuar en estado de alerta y paro los días 11 y 12 de noviembre “En caso de que con los haberes de octubre no se vean acreditadas al 100% y registradas debidamente al menos las cuotas Refuerzo Ayuda Material Didáctico correspondiente a los meses de marzo ($ 4.000 por cargo y su proporcional hora cátedra) y octubre ($ 5.000 por cargo y su proporcional hora cátedra)”.
El comunicado del sindicato que representa las y los docentes de las instituciones públicas de gestión privada señala que “La Comisión Directiva del SADOP Tierra del Fuego informa que, en asamblea realizada el día 28 de octubre en la ciudad de Ushuaia, con la participación de representantes de establecimientos de toda la provincia se decidió que: Ante la falta de respuesta de los empleadores al pedido de precisiones sobre la liquidación de las asignaciones reclamadas se mantiene el estado de alerta y deliberación en las escuelas”.
Después agregan que “En caso de que con los haberes de octubre no se vean acreditadas al 100% y registradas debidamente al menos las cuotas Refuerzo Ayuda Material Didáctico correspondiente a los meses de marzo ($ 4.000 por cargo y su proporcional hora cátedra) y octubre ($ 5.000 por cargo y su proporcional hora cátedra), SADOP Tierra del Fuego convocará a paro los días 11 y 12 de noviembre”.
Mencionan los dirigentes del SADOP que “Hemos solicitado a todos los empleadores iniciar diálogo al respecto de nuestro reclamo, en más de una oportunidad, sin obtener respuesta. Seguimos a disposición para iniciar las conversaciones para debatir condiciones y medio ambiente de trabajo que hace tiempo solicitamos”.
Destacan también que “Asimismo recurrimos al Ministerio de Trabajo para intentar dirimir el conflicto, siendo llamativa la falta de resolución de este organismo, del que solo obtuvimos retrasos injustificables en algunas decisiones y suspensión indefinida de audiencias”.
“También, a pesar de que no es nuestra obligación, realizamos gestiones con el Ministerio de Educación a fin de conseguir la regularización definitiva de la liquidación de FONID y Conectividad Nacional con la transferencia a los empleadores para que éstos lo abonen al 100% con registro en recibo de haberes, tema en el que seguimos trabajando y esperamos se resuelva pronto, acorde a la postergación y destrato que venimos sufriendo en el pago de estas asignaciones”, expresa el comunicado formado por la conducción del SADOP.
Finalmente expresan: “Lamentamos que no nos dejen otro camino que el de recurrir a medidas de acción directa en la defensa de nuestros derechos. Porque la salida es colectiva, el trabajo es conjunto”, finaliza el texto.