Sociedad | 21 sep 2021
DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE
Talleres de la Escuela Popular Fueguina de Formación en Género y Diversidades
Desde el SUTEF están invitando “a todas las mujeres y diversidades de la ciudad de Ushuaia a participar de los encuentros, para juntas debatir y opinar sobre los temas propuestos”. Se trata de talleres que “apuntan a sensibilizar, prevenir y evitar socialmente los comportamientos de todo tipo de violencia hacia las mujeres y diversidades y, sobre todo, a pasarla amorosamente bien”.
El convite del gremio señala que “Podés traer a tus niñas o niños para quienes también preparamos su propio taller de género con docentes a cargo.
Serán 8 (ocho) encuentros los días sábados de los meses de octubre y noviembre en Ushuaia.
Organizado por la Asociación Civil Unión por los Derechos Humanos (UDH), SUTEF, La Hoguera, Bachillerato Popular Ushuaia, Frente de Géneros de La Poderosa.
Es un Proyecto seleccionado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación en el marco del Programa Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad «Macachas y Remedios».
Las 40 horas de formación de los talleres contarán con la certificación del Ministerio de las Mujeres de Nación y se encuentra en trámite la resolución de interés educativo del Ministerio de Educación de la Provincia.
Las inscripciones cierran el 25 de septiembre y podés anotarte contactando a referentes de las organizaciones mencionadas; o en el siguiente link: https://forms.gle/yH6otCBRr38nMYMF6 o podés comunicarte al 2901 489060, llamando o por mensaje de Whats App.
CRONOGRAMA
Octubre
Sábado 02 Historia y contextualización de los feminismos
Sábado 16 La Educación Sexual Integral para todes
Sábado 23 Las Mujeres, diversidades en el mundo laboral
Sábado 30 La identidad de Género como derecho humano
Noviembre
Sábado 06 Pensar el Territorio desde una mirada interseccional
Sábado 13 Violencia de género, legislación y herramientas para su abordaje
Sábado 20 Feminismos y Participación Política
Sábado 27 La importancia de comunicar con perspectiva de género”.