

“Los Convenios Colectivos de Trabajo son un triunfo histórico de la clase obrera y trabajadora”, remarcó Trentino y advirtió que, “este tipo de reformas lo único que hacen es perjudicar a los trabajadores”.
El Parlamentario fueguino señaló que, “es irónico, ya que son los mismos personajes que hace poco más de dos años lograron gobernar a la Argentina a través de campañas mentirosas, poniendo a los Argentinos en un completo estado de vulnerabilidad, y llegando a niveles de pobreza de arriba del 40%, sean hoy quienes vengan a proponer una reforma en el sistema de indemnizaciones, nuevamente con más mentiras a los trabajadores. Desde nuestra banca y bloque creemos firmemente que se debe legislar para proteger y garantizar derechos, no para avanzar sobre conquistas históricas de los trabajadores”.
“Ya tuvimos en Tierra del Fuego, una muestra de lo que significa la pérdida de puestos de trabajo en el pasado inmediato durante el Gobierno de Mauricio Macri. Imaginemos lo que hubiera sucedido si, además, las empresas no hubieran tenido que pagar las indemnizaciones. No se pueden abrir nuevas puertas para seguir profundizando ese gran problema que tenemos con el desempleo, por eso expresamos nuestro absoluto rechazo para esta iniciativa”, concluyó el Legislador Emmanuel Trentino.