

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dijo que los reclamos fueron informados “a la empresa, tanto a nivel nacional como regional, porque se reclama el encuadre de todo el transporte de larga distancia y de la distribución a nivel local”, en referencia al conflicto instalado en la empresa Andreani.
En declaraciones a Radio Provincia, explicó que dicha actividad se realiza “con fleteros particulares y nosotros hemos respetado el tiempo de pandemia, pero creemos que ahora es el momento de encuadrar a todos los compañeros de la actividad y además hay una serie de situaciones que se vienen dando con la empresa Andreani, por lo cual advertimos que no vamos a permitir la esclavización de ninguno de los trabajadores”, remarcó.
Vargas dijo que se trata de un reclamo que “se venía hablando con la empresa” y piden ahora una definición. El dirigente gremial igualmente aclaró que por la medida, si bien no hay atención en las sucursales de Andreani en la provincia, no se interrumpió la distribución de vacunas que hace la empresa de correo privado.