Provinciales | 17 jun 2021
EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
El comanDANTE de la cocina de Digital y Tecnosur
Dante Ríos es quien está al frente de la cocina de Digital Fueguina y Tecnosur, dónde se elaboran a diario las raspaditas y los churros que se venden en la puerta de la fábrica para sostener a los trabajadores y trabajadoras que llevan dos meses sin cobrar. Pero en realidad Dante no trabaja en esas empresas, es parte de la firma Angus Cátering, pero solidariamente acompaña la lucha que llevan adelante los y las metalúrgicos. Compartimos un texto que le dedicó uno de los trabajadores, reconociendo el rol del ComanDANTE de la cocina.
Aquí va el texto: “En medio del caos de sesenta días sin cobrar y todo lo que eso implica, de la desesperación y -de la duda, desde una vocecita bien del fondo nació la idea.
-Y si hacemos churros?
Dante es el cocinero de Digital Fueguina y Tecnosur, es un compañero gastronómico empleado de 'Angus Catering', empresa que aun no cobrando sus servicios desde hace meses, sigue enviando a su cocinero a llenar los platos que muchos ya no pueden llenar en su propia casa.
Dante cocinaba para cientos pero poco a poco empezó a cocinar para menos. Tanta bronca e impotencia entre los compañeros no le fue ajena. Aun siendo el único, entre tantos, que percibía su sueldo como se debe, sintió.
"-Y si hacemos churros? Chicos, yo los puedo hacer si me ayudan y consiguen las cosas, así salen a vender y se hacen unos pesitos. Cuánto tiempo van a aguantar así?"
Y no quedó ahí. Al otro día apareció con una churrera bajo el brazo.
Se consiguieron las cosas y arrancaron.
El comanDANTE dirige a los equipos de amasadores, armadores, freidores y rellenadores. Hunde las manos en la masa como nadie, el primer día con fe, hoy con orgullo.
El barbijo no deja verlo muy bien pero sus ojos lo delatan, dueño indiscutible de una eterna sonrisa levantadora de ánimos. Tranquilo pero fuerte. Un gigante en todos los sentidos.
Esta gran movida social de unidad, solidaridad y empatía que hoy tiene toda la ciudad con la causa 'Digital/Tecnosur' empezó con doscientos cincuenta pesares y una sola pregunta...
-Y si hacemos churros?
Dante el comandante.
Una voz en plena tempestad con una idea. Hoy una realidad.
No es lo que se gana, es lo que no se pierde. DIGNIDAD.
Gracias a su familia. Gracias a su empresa por el aguante. Gracias eternas al comanDante!
Me cuentan de héroes sin capa. Te cuento de un héroe con masa.
Que todo el mundo sepa!”