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lunes 25 de noviembre de 2024 - Edición Nº2182

Provinciales | 20 abr 2021

AIRES DEL SUR

Electra logró homologar su concurso de acreedores

Aires Del Sur (ADS), fabricante de aire acondicionado, homologó el concurso de acreedores. La empresa, que tiene su planta en Tierra del Fuego, hizo un acuerdo a diez años con sus acreedores. Invertirá 168 millones de pesos. En la firma trabajan 450 personas.


Aires Del Sur (ADS), empresa de capitales nacionales e israelíes dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado split de uso residencial con las marcas Electra y Fedders, logró homologar su concurso de acreedores.

En 2018, la empresa radicada en Tierra del Fuego, que emplea a 450 personas, debió enfrentar una complicada situación financiera y en marzo de 2019 se presentó en concurso preventivo. Por esos días, anotó una producción mínima histórica de 25.000 unidades.

Pero por estas horas, el acuerdo logrado con sus acreedores a diez años dio como resultado la homologación del concurso.

En los últimos dos años, la empresa aumentó la fabricación de equipos con marcas de terceros, y superó el reto de trabajar a máximo ritmo productivo en dos turnos.

Durante 2020 y con la mitad del tiempo de trabajo por la pandemia, ADS batió su propio récord, con una producción que superó las 100.000 unidades. Eso se tradujo en una facturación total de más de 1.600 millones de pesos.

Asimismo durante el primer trimestre de 2021 ya se superaron los $1.000 millones, lo que refleja el incremento sostenido en las operaciones especialmente durante la temporada de verano. En ese contexto, para la renovación de equipamiento e infraestructura la empresa está concretando una inversión de $168,2 millones.

Las estadísticas afirman que sobre más de treinta marcas comercializadas, Electra ocupó el séptimo puesto de producción durante 2020 y la cuarta posición en el primer trimestre de 2021, con más de 30.000 equipos fabricados.

Hoy el objetivo es alcanzar el récord histórico de 150.000 equipos de marcas propias y clientes externos, impactando notablemente en su facturación con un monto que supere los 6.000 millones de pesos.

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