El tiempo - Tutiempo.net
sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Provinciales | 10 mar 2021

SUTCAPRA

Avanza organización gremial de controladores

La rama dedicada al trabajo de control de admisión y permanencia se está organizando, en el marco del SUTCAPRA. Adelantaron la decisión de controlar el “trabajo en negro” y le piden a los municipios que se cumplan las ordenanzas vigentes. También esperan que se reactive pronto el sector, que se vió duramente afectado por las restricciones de la pandemia.


“En el SUTCAPRA está en la provincia, desde hace cinco años, la rama vigilancia, que son los compañeros que trabajan  en los supermercados, en las fábricas y demás. Ahora, desde el mes de noviembre, se sumó la rama de controladores que son aquellos compañeros que realizan la tarea de control de admisión y permanencia”, indicó Raúl Bombares, integrante del gremio de Tierra del Fuego.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite en simultáneo por FM “Nuestras Voces” y Radio Provincia, el representante del gremio advirtió que vienen de “un año difícil por la pandemia y creo que somos la única organización sindical que todavía no incorporamos a los trabajadores a sus empleos, es difícil la situación y ha caído muchísimo el número  de compañeros porque se han dedicado a otras actividades”, señaló.

Bombares dijo que por eso se encuentran “trabajando con los compañeros que van a seguir en la actividad, que son más o menos unos cien en Río Grande y unos cuarenta en Ushuaia. Con ellos estamos viendo la posibilidad de volver a la actividad, como para que puedan reinsertarse en la tarea”, mencionó.

Además el integrante del SUTCAPRA comentó que se encuentran “trabajando con el Municipio de Río Grande, porque hay una Ordenanza que es la 2686 del año 2009 que regula la actividad nuestra y en Ushuaia también hay una Ordenanza, que es la 4813, que también regula la actividad, además de una Ley nacional que es la 26370. Por eso estamos trabajando con el Municipio de Río Grande con respecto a eso, le pedimos a los municipios que se apliquen las Ordenanzas vigentes y en Ushuaia estamos trabajando por ello con el concejal Javier Branca”, remarcó el representante de los trabajadores.

Finalmente señaló que “hay un 10% de los compañeros que están registrados en el Municipio, eso es muy poco y estamos trabajando para que se apliquen las normas”. Advirtiendo que hoy por hoy “en la rama controladores tenemos al 100% de los compañeros en negro, podemos llegar a tener una afiliación simbólica, pero no son compañeros que cotizan”, adelantando la decisión de salir “junto con el Ministerio de Trabajo, a controlar el trabajo en negro y el respeto al Convenio Colectivo”, concluyó Raúl Bombares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias