

El Juzgado de Trabajo Nº 2 hizo lugar a una medida cautelar presentada por los trabajadores, pidiendo que se suspendan los despidos de trabajadores en la empresa metalúrgica Ambassador Fueguina, de la ciudad de Ushuaia.
Con esa medida el juez laboral, Marcelo Magnano, suspendió los despidos resueltos por la empresa metalúrgica tras la ocupación de la planta. En esa oportunidad la medida afectaba a quienes mantienen el reclamo, por la abultada deuda que tiene la patronal por pagos de salarios y otros ítems.
Vale recordar que el 20 de septiembre pasado la Jueza Maria Cristina Barrionuevo también resolvió rechazar el requerimiento del fiscal, que se formulara a partir de la denuncia del apoderado de la firma en contra de los trabajadores.
Barrionuevo consideraba que no había delito alguno cuando los trabajadores ingresaron a la planta a fin de resguardar sus puestos de trabajo También ha manifestado que la injerencia en esta clase de hechos entorpecería el normal derecho constitucional.