

El viernes pasado trabajadores de base y delegados textiles se hicieron nuevamente presentes en la sede de la Asociación Obrera Textil, ubicada en la esquina de Cabo de Hornos y Aeroposta Argentina en esta ciudad, para volver a manifestar el malestar que existe con los dirigentes del sindicato y reclamarle la renuncia a toda la Comisión Directiva.
Walter Hernández, delegado de los trabajadores de Textil Río Grande, explicó que fueron a “pedir la renuncia del secretario General (Oscar Alberto López) y de toda la Comisión, cómo ellos se habían comprometido de palabra y luego no cumplieron”, remarcó el delegado. Dijo que los dirigentes del gremio “no se quieren ir, manteniendo su misma futura, a pesar que hay más de 400 firmas y que tienen a todos los cuerpos de delegados y toda la gente en contra”.
El delegado dijo que los integrantes de la Comisión Directiva pretenden “terminar su mandato, así que vamos a tener que esperar hasta el 2022 y ahí ganarles en las urnas”. De todas maneras adelanto que tienen decidido “esperar a las elecciones de delegados en todas las fábricas, que son el año que viene, y de esa forma fortalecernos para esperar a las elecciones del gremio”.
Hernández dijo que van a seguir “cambiando la historia” y renovando la Asociación Obrera Textil, porque “la gente quiere un cambio”. Además advirtió que cortaron “todo tipo de diálogo con el secretario General, no vamos a depender más de ellos, y cada conflicto que se presente lo vamos a resolver con la fuerza de la gente. Ellos que se dediquen a las cuestiones burocráticas del gremio”, expresó el delegado de Textil Río Grande.