El tiempo - Tutiempo.net
sábado 23 de noviembre de 2024 - Edición Nº2180

Provinciales | 20 oct 2020

OBRA SOCIAL

Jubilados reclamaron por una afiliada a la OSEF

Un grupo de jubilados reclamó atención para una afiliada a la OSEF, que no recibía un equipo de oxígeno que necesitaba. Finalmente la situación se destrabó y se lo entregaron. Aseguran que “desde hace un tiempo a la fecha vienen sucediendo hechos que van empeorando la calidad de atención y de prestación”.


“Hay varios casos que están sucediendo dentro de la obra social, dónde muchos afiliados y beneficiarios están en situación de abandono, por distintas cosas. Desde el punto de vista prestacional, desde el puto de las coberturas, nos han disminuido las coberturas de medicamentos, el tratamiento de pacientes crónicos; la verdad es que hay una situación de abandono y desidia general”, aseveró Julio Peralta, integrante de un grupo de jubilados de Ushuaia.

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que “al enterarnos un grupo de afiliados y jubilados de la situación de Corina Tejerina, porque ella compartió a través de sus hijas el diagnóstico y la situación junto con los distintos pedidos que habían hecho los médicos tratantes para una patología crónica y gravísima; los cuales estaban requiriendo para poder movilizarse y continuar con su tratamiento ambulatorio un equipo de oxígeno terapia portátil, con determinadas características”, relató.

Aseguró que “la situación de la afiliada es grave, sabemos que es una situación desesperante para ella y la familia”. “Por eso tomamos la decisión este grupo de jubilados, con la anuencia de ella, de hacer algo. Entonces el día sábado, a pesar del mal tiempo y tratando de no mezclar esto con la movilización que se realizaba ese día por el 17 de octubre, nos juntamos y movilizamos con un pequeño grupo para no exponer a todos con un cartel indicando: Todos somos Corina, que pegamos en la puerta de la entrada a la OSEF”.

Peralta indicó que “da la casualidad que después de esta movida, de compartirla con compañeros de Río Grande y que se subiera a las redes; se ve que esto llegó a oídos de alguien y luego se comunicó la presidenta de la obra social con uno de los integrantes del grupo y con un familiar de la afiliada también, para decir que ya estaba destrabado el tema”, indicó el jubilado.

De todas formas señaló que estarán atentos para que se concrete la entrega y “mientras tanto se están reuniendo antecedentes de otros afiliados  activos y también pasivos, que están en situaciones iguales o peores”. Advirtió que “desde hace un  tiempo a la fecha vienen sucediendo hechos que van empeorando la calidad de atención y de prestación”, cuando dijo que se trata de “resolver una cosa sencilla, que está escrita en el sistema y lo tienen que analizar y resolver”.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias