

Por: gremiales del sur
Uno de los Delegados de los trabajadores, José María Mazzei, señaló que este martes, cuando los operarios intentaron ingresar a la planta para trabajar, fueron impedidos por personal de seguridad, y luego de un intercambio de opiniones con los responsables de la empresa se les permitió que retomen sus puestos laborales.
Mazzei informó que el sindicato (SOIVA) está haciendo las presentaciones y denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo, para que se haga una inspección en la planta sobre la situación y llamando a una audiencia de manera urgente.
“Pedimos que por favor los políticos, la Gobernadora, y el Intendente se acerquen a ver la problemática porque no queremos ver más familias en la calle”, señaló el Delegado en diálogo con la emisora FM Aire Libre.
Mazzei recordó que, “en octubre y noviembre estuvimos suspendidos 15 días y siempre tratando de comprender la situación de los empresarios donde está todo complicado, que no hay ventas y demás. Hemos dejado de lado el aumento de producción variable tal como se venía haciendo año a año entendiendo la situación de los empresarios, pero ¿quién nos entiende a nosotros? No hay forma de llegar a fin de mes. Además sabemos que quieren congelar los sueldos y quitar la zona”, advirtió el Delegado.