El secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos Margalot, señaló que la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, “fue una de las primeras reuniones que hemos tenido de paritarias. Ya estuvimos hablando de lo que cómo va a ser desde acá la discusión, las próximas reuniones que van a venir y lo que va a ser el aumento salarial. Ya lo que estamos hablando, respecto de la paritaria salarial, y quedamos en juntarnos la semana que viene”, indicó el dirigente gremial.
Después señaló que “Lo positivo de esto es que ya estamos charlando, para ver en qué lugar queremos nosotros incluir este aumento salarial. Nosotros siempre, en lo que es la Municipalidad de Río Grande, hablamos con los funcionarios que queremos que sean en la asignación de la categoría, no queremos sumas fijas o sumas que sean en negro, y queremos continuar de la misma manera que venimos trabajando, que es potenciando lo que es la asignación de la categoría de los municipales”, señaló, respecto del rechazo a las sumas que no vayan al básico.
Respecto de la predisposición que encontraron en el Ejecutivo, Margalot dijo que “se viene trabajando bien. Es una charla que venimos teniendo por la decisión de tener paritarias abiertas. Las conversaciones siempre son constantes con ellos, y el único pedido que siempre hacemos nosotros es que sea en la asignación de la categoría. Es decir, al básico, que es el único lugar donde repercuten todos los adicionales y van para los jubilados también”, repasó.
El secretario de Finanzas de ATE, también mencionó que “nosotros en la muni, a diferencia de lo que es gobierno, tenemos piso salarial. Tenemos un piso salarial que va a la par de lo que es el básico, digamos. Hoy en día tenemos un piso de 620.000 pesos y el último aumento pactado que se cobró ahora con los haberes de agosto fue de un 10%. Ahora, nosotros sabemos igual que lo que es la inflación que vino bajando, que siempre fue un 4.3%, pero obviamente decimos que es una inflación mentirosa”.
“Porque no es lo que se ve reflejado en la economía de los compañeros, imagínate ya lo que fue la boleta de gas que se quintuplicó en algunas casas. Entonces ese 4% es mentiroso y es algo que se viene dando a nivel nacional. Esto de un 4, un 5%, por lo que nosotros decimos que ese porcentual, por lo menos, de un 4, un 3 o un 5, no lo podemos aceptar. Sí o sí tiene que superar esto y tiene que ser algo positivo para el trabajador municipal”, concluyó.