“La última propuesta salarial del Gobierno de Tierra del Fuego, es un 40% anualizada, pero de febrero a noviembre 2022, es decir 10 meses”, señalaron desde la UDA.
Luego expresaron: “Tenemos que llamar la atención de que el último aumento recibido fue en septiembre de 2021, momento en que el salario era de $55.000. Según lo ofertado por el Ejecutivo, el salario de noviembre de 2022 será de $79.000”.
En un documento indicaron que “Si se toma el monto del aumento en pesos, representa un total de $24.000, que si se lo divide por la cantidad de meses sin recibir aumento, es decir desde octubre 2021, más los 12 meses de 2022, o sea 15 meses, el aumento representa $1.600 por mes, y en porcentaje significa 2,6% por mes, cuando la inflación de enero es de 3,9%, es decir que en 15 meses, tendrían una pérdida del poder adquisitivo del 19%, si se considera que la inflación puede llegar al 50% a diciembre de 2022”.
Mencionaron finalmente que “En el inicio de las conversaciones salariales que se han llevado a cabo, la Unión Docentes Argentinos seccional Tierra del Fuego, conducida por la Profesora Fanny Abregú, se ha limitado a expresar y destacar el desafío que tiene el Gobierno provincial ante la elevada inflación producto de las políticas económicas post-pandémicas del Ejecutivo nacional, pero esta oferta provincial irrisoria, desconsiderada, abusiva y engañosa, vislumbran que la gestión de Melella ha olvidado el concepto de recuperación del salario docente, que tanto han mencionado sus funcionarios”, concluye el texto.