Tag: ESTATALES
CARLOS MARGALOT (ATE)
El dirigente estatal convocó a “asegurar que este modelo no vuelva a imponerse en las urnas”
19/06 | El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, analizó el impacto de las gestiones provinciales ante la Casa Rosada y pidió una postura firme del Ejecutivo fueguino en la defensa del empleo. Admitió que la dependencia de los recursos nacionales existe para afrontar las obligaciones salariales del Estado, pero descartó de plano cualquier entrega de derechos laborales a cambio de auxilio financiero. Asimismo, cuestionó con dureza las declaraciones de los dirigentes de La Libertad Avanza y alertó sobre la drástica caída de los puestos de trabajo en los sectores fabril, petrolero y comercial de la isla.
ATE RÍO GRANDE
Margalot confirmó el cobro de aumentos y medio aguinaldo
04/06 | Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, se refirió a la visita del titular del gremio a nivel nacional, Rodolfo Aguiar. Ratificó el acompañamiento del gremio para el recientemente condenado, Carlos Córdoba, y cuestionó el fallo del tribunal. También se pronunció acerca de los acuerdos salariales recientemente definidos, tanto en el ámbito municipal como provincial. Igualmente, confirmó que se cobrarán con los próximos haberes y dijo que el pago del medio aguinaldo “está garantizado”.
OLIVERA AL FRENTE DEL GREMIO
ATE Tierra del Fuego definió su plan de acción para las próximas semanas
03/06 | El secretario General de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, estuvo en la provincia y se reunió con dirigentes de las tres seccionales. Establecieron un plan de trabajo y también se pronunció el sindicalista sobre la situación de Carlos Córdoba, quien fue recientemente condenado por estafas con viviendas sociales. En ese sentido, Aguiar afirmó: “Sostenemos la inocencia de Carlos Córdoba, porque hemos leído el expediente y no existe una sola prueba en su contra”. Además, dijo que durante el encuentro: “Avanzamos en dar cumplimiento a nuestro Estatuto y que temporalmente asuma funciones la secretaria Adjunta, Gladys Olivera”.
ESTATALES
ATE Río Grande aprobó la propuesta salarial
15/05 | En asamblea, afiliados y afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande aprobaron la propuesta salarial que hizo el Ejecutivo. El aumento “consta de un 3.5 de incremento en el básico, para el mes de mayo. Después, para el mes de junio, que se cobraría en julio, un reconocimiento por los meses que quedaron afuera, que son los meses de febrero, marzo y abril, más una suma de 72000 pesos que se pagaría por única vez. Y para el mes de julio una un incremento en el básico de un 4 %”.