El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 24 abr 2018

DOS BANDERAS

Vecinos reclaman apertura de calle “antes del invierno”

Vecinos del Dos Banderas se encuentran reclamando por la apertura de una calle, paralela al actual acceso que genera “graves problemas de seguridad, fundamentalmente en la época invernal”. Desde el Municipio parecía que había acuerdo con el pedido, que se acompañó con más de trescientas firmas, pero ahora dicen que “el comienzo de los trabajos se están dilatando, no sabemos por qué motivo”.


Más de trescientos vecinos del Dos Banderas acompañaron con su firma un petitorio, donde solicitan “permiso de apertura de calle, paralela a la bajada del Mirador”. En el texto aseguran que “todos los inviernos tenemos problemas con el ascenso y descenso, ya que es el único acceso y siempre hay accidentes”.

 

Además señalan que “los servicios no pueden subir”, remarcando en la nota que dirigieron al Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián De Marco, que “necesitamos el acceso”.

 

Un grupo de vecinos se quejó ahora porque “presentamos la nota, desde la Dirección de Ambiente se elevó un informe favorable a nuestro pedido –donde se dice que “no se observan inconvenientes desde el punto de vista ambiental” para acceder a la solicitud- sin embargo el comienzo de los trabajos se va dilatando, y el invierno ya llega”.   

 

Los vecinos recordaron que “ya tuvimos un muerto en el barrio, cuando los bomberos no pudieron acceder por ese camino que estamos cuestionando. Necesitamos abrir uno en un sector más plano, encontramos ese lugar y desde la Municipalidad siguen dando vueltas”, afirmó una vecina.

 

Otro de ellos contó que “para colmo, el otro día enviaron maquinaria y creímos que finalmente comenzaban a abrir la calle. Pero sin embargo era para limpiar un espacio donde un vecino ahora estaciona el auto. Parece que el pedido de uno solo tiene más peso que el de 300 vecinos a los que les preocupa la seguridad de todos; la verdad es que no se entiende”, concluyeron indignados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias