El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 22 abr 2018

DOCENTES PRIVADAS

SADOP ya tiene presencia en la provincia

Integrantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados confirmaron que tanto el gremio como la obra social se instalan en toda la provincia. Dicen que representan “no solo a quienes se desempeñan en instituciones educativas formales, sino también a docentes de institutos de idiomas, jardines maternales; en una cobertura que es bastante amplia”.


Andrea Cabrera, secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con Gabriela Moreira, secretaria de Prensa y Educación del mismo gremio; estuvieron en Río Grande comentando las actividades que vienen desarrollando en toda la provincia “para tener organizado tanto el sindicato como la obra social”.

 

En ese marco dijeron que se encuentran participando activamente de las actividades relacionadas con el “Primer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur”, que impulsa la Municipalidad de Río Grande, de cara al “gran congreso que se realizará en octubre”.

 

Cabrera comentó que viajaron la semana pasada a Río Grande para “ver compañeros, contactarlos, dar a conocer nuestro gremio e instalarnos acá en Río Grande; para que ellos no solo tengan una filial en Ushuaia a tanta distancia, sino que también puedan tener acá un lugar al cual poder acercarse para evacuar todas las inquietudes”.

 

La secretaria General del SADOP dijo que vinieron para difundir “los beneficios de estar afiliados a la obra social y al sindicato”. Mencionando que representan “a todos los docentes de gestión privada; pero no solo a quienes se desempeñan en instituciones educativas formales, sino también a docentes de institutos de idiomas, jardines maternales; en una cobertura que es bastante amplia”.

 

Las representantes de los docentes del ámbito privado también indicaron que desde la organización “en primer lugar defendemos los derechos de los trabajadores de la educación, ese es nuestro norte. Pero además tenemos otros beneficios como el asesoramiento legal gratuito para los afiliados, descuentos en negocios -en principio de Ushuaia- pero estamos trabajando para instalarnos en Río Grande y conseguir mayores beneficios para los afiliados de acá”, aseguró Gabriela Moreira.

 

Dijeron que los interesados pueden contactarse en el Facebook del gremio: sadoptdf, o bien en la delegación de Ushuaia en Fuegia Básket 277. Además aclararon que el asesoramiento y la atención es “no solamente para los afiliados, sino para todos los docentes de gestión privada”.

 

Finalmente, sobre la decisión de instalar el gremio en Tierra del Fuego, señalaron que “evidentemente hacía falta, éramos la única provincia que no contaba con cobertura del gremio y la obra social. Lo demuestra que muchos compañeros se hayan acercado con inquietudes, así que estamos muy contentos por esta respuesta que estamos teniendo”, concluyeron las integrantes del SADOP    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias