El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 19 abr 2018

UOM RÍO GRANDE

Manifestación en la puerta de Electrofueguina

La UOM se manifestó hoy en la puerta de la empresa Electrofueguina en Río Grande, para reclamar por “presiones y hostigamiento” a los trabajadores, por parte del personal jerárquico. La situación viene siendo denunciada por el cuerpo de delegados, pero lejos de resolverse se habría profundizado en el último tiempo.


Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, confirmó que la medida de protesta estuvo relacionada con “las presiones, persecución y hostigamiento” que vienen sufriendo los trabajadores de la mencionada planta fabril “por parte del personal jerárquico”.

 

Denunció además que “los empresarios pretenden que los trabajadores no se expresen” y por ese motivo, cuando se conocieron los reclamos por esta circunstancia, las presiones se multiplicaron y profundizaron.

 

También señaló que “los compañeros están haciendo superproducción por las presiones que reciben para intensificar los ritmos, algo que termina en muchísimos casos con lesiones”. Mencionando que “ese es precisamente uno de los puntos que planteamos en las negociaciones paritarias, cuando hablamos de las condiciones de empleo”.

 

Por último indicó que la situación de persecución y hostigamiento se da en toda la planta, no solamente en una línea en particular o sector” y dijo que “algunos jerárquicos ya cuentan con antecedentes similares en otras fábricas, donde repitieron este mismo accionar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias