El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 18 abr 2018

INDUSTRIA DEL VESTIDO

Blanco Nieve suspende a sus trabajadores una semana por mes

El titular de SETIA confirmó la decisión de la empresa Blanco Nieve de suspender a su personal una semana por mes. Dijo que la medida se aplica “teniendo en cuenta la realidad de las empresas, ya sea hilandería, tintorería, o blanco; porque están con sus depósitos totalmente stockeados y con material terminado que no se vende”. Lo relacionó con la caída del consumo y la apertura de las importaciones.


En una entrevista emitida por Radio Fueguina, el secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, indicó que “tenemos otra empresa, que es Blanco Nieve, que ha decidido suspender una semana por mes a los trabajadores”.

 

La medida se aplica “teniendo en cuenta la realidad de las empresas, ya sea hilandería, tintorería, o blanco; porque están con sus depósitos totalmente stockeados y con material terminado que no se vende”, comentó.

 

Indicando que “lamentablemente, con la apertura de las importaciones se ha generado que la industria nacional sea inviable la competencia por un lado, además de que no hay plata en los bolsillos de los trabajadores”, remarcó el titular de SETIA.

 

Mencionando que hasta el momento todas las “medidas que se están tomando van en contra de los compañeros trabajadores de la industria textil, y de un montón de industrias más que están pasando por la misma situación. Hay provincias en el norte donde los parques industriales lamentablemente están desapareciendo de a poco, situación que se viene agravando desde el 2015 a esta parte”, concluyó Mariano Tejeda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias