El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 13 abr 2018

ASOEM

Se desarrollan las paritarias municipales en Río Grande

Siguen desarrollándose en Río Grande las paritarias del Municipio con los gremios del sector. Aún no está definido el tema salarial y se evaluaron distintas alternativas. Las condiciones de empleo y estabilidad laboral también se pondrán en discusión.


“Gracias a Dios desde el año pasado estamos en paritarias, estamos ahora en el Ministerio de Trabajo por un aumento salarial y esperamos poder llegar a un acuerdo con la Municipalidad, por el bien de todos los municipales”, dijo Lucio Lucero, secretario General de la ASOEM.

 

El titular del gremio que representa a los municipales de Río Grande dijo que les hace falta “un aumento salarial digno y genuino, un aumento salarial en serio”, afirmó. Después indicó que el Municipio ofertó un 15 por ciento, pero advirtió que es propuesta “la rechazaron los dos gremios, tanto ATE como la ASOEM, para poder llegar a un acuerdo mejorador de esa propuesta”.

 

Desde los sindicatos dijo que se hizo “una propuesta mucho mejor”, pero aclaró que “ahora tenemos que esperar que haya una contraoferta de la Municipalidad”.

 

Lucio Lucero confirmó que el próximo martes, desde las 10 de la mañana, habrá una nueva reunión “para poder llegar a un acuerdo por este aumento salarial”. Consultado finalmente sobre la situación de los contratados y las condiciones laborales, explicó que “cuando pasaron a planta permanente, a fin del año pasado, los contratados que estaban en condiciones de hacerlo, le hemos pedido a la Municipalidad que llevemos adelante una agenda de trabajo respecto de los que no habían pasado a planta; porque nosotros decíamos que había más compañeros en condiciones de ser efectivos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias