El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 11 abr 2018

MARTES Y MIÉRCOLES

Bancarios paran la próxima semana

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó un paro de actividades de 48 horas en todas las entidades públicas y privadas del país para el martes y miércoles de la próxima semana. Tiene que ver con la falta de acuerdo en el ámbito de paritarias.


La medida fue confirmada con un comunicado que lleva como título: "No tienen límite, organizar la bronca". En ese texto tanto Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria, como su secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, detallaron los motivos de la nueva medida que implementará el sector.

"La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario", advirtieron los dirigentes bancarios.

Además acusaron a los bancos de "no cumplir" con el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. "Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", aseguraron los dirigentes de la Asociación Bancaria al anunciar la medida.

Más adelante destacaron que "hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado. Pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", dice otro tramo del texto difundido.

Luego destacan "atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril", remarcaron.

Vale mencionar que Palazzo y Berrozpe revelaron que hubo contactos y encuentros informales con las cámaras Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto, pero algunas ausencias impiden avanzar con un acuerdo. Según dijeron los gremialistas, el presidente de Abapra, Javier González Fraga (Nación), y el de ABE, Gregorio Goity (Columbia), están fuera del país hasta el jueves al mediodía.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias