El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 17 mar 2018

UOM RÍO GRANDE

Metalúrgicos se manifestaron por Audivic

Los metalúrgicos de Río Grande se manifestaron ayer frente al Ministerio de Trabajo, reclamando a la Cartera que intervenga en la situación planteada en la empresa Audivic. Denuncian que los trabajadores que fueron desafectados recientemente no percibieron su liquidación final y quienes siguen trabajando tampoco cobraron sus haberes.


“El día 9 y el día 19 se generaron varias asambleas, buscando generar el pago de los salarios que estaban adeudados a los trabajadores. Si bien la empresa manifiesta que tienen algún problema con los insumos, nosotros creemos que a raíz de esto generaron la caída de 96 contratos”, comenzó señalando el secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares.

 

Luego mencionó que “al día de hoy estos contratos al día de hoy (por ayer) no han percibido la liquidación final y solo han percibido cifras irrisorias que van entre los 3 mil y 6 mil pesos, con el agravante de que los trabajadores que aún son parte de la plantilla de Audivic no han percibido tampoco sus salarios, sino que en el mejor de los casos recibieron apenas un 30 por ciento”, detalló.

 

Por ese motivo los metalúrgicos se manifestaron este viernes frente al Ministerio de Trabajo  de la Provincia, teniendo en cuenta que solo tienen una versión de que los percibirían el 19 o 20”. Por eso reclamaron “la intervención del Ministerio de Trabajo” para que realice los controles correspondientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias