El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 16 mar 2018

USHUAIA

Arrancó el Foro de Educación Popular organizado por el SUTEF

Se desarrolla en el IPES Florentino Ameghino el Foro por la Educación Pública y Popular organizado por el SUTEF y la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales (RIOSAL). Del evento participan destacados especialistas latinoamericanos.


Durante toda la jornada se desarrollará el foro, que organizó el SUTEF junto con la CTA Autónoma, con el acompañamiento de la RIOSAL, el Municipio de Río Grande; y del cual participan incluso docentes llegados desde otros puntos del país, como la provincia de Formosa.

Entre los conferencistas se encuentran Carlos Rodrigues Brandao, quien trabajo estrechamente con Paulo Freire, y el educador popular colombiano Alfonso Torres Carrillo.

La secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villareal, destacó la realización de "este primer foro junto con la RIOSAL - CLACSO, abordando la temática de la educación pública y la educación popular".

Dijo que participan "once pedagogos y representantes gremiales de trabajadores de la educación, de toda Latinoamérica". Mencionó a los disertantes más detacados y señaló que que la actividad es "un aporte, en momentos en que desde el gobierno nacional y el gobierno provincial se trata de ajustar en todos los aspectos de la educación, desde la sala de 3 hasta el nivel superior".

La actividad se desarrollará durante toda la jornada, estando el cierre previsto para las 18:30.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias