El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 14 mar 2018

ESCALAFÓN SECO

Nueva reunión de paritarias estatales

Carlos Córdoba, secretario General de ATE, confirmó que no hubo propuesta de aumento salarial en las paritarias de hoy; aunque el Gobierno sí recogió el pedido del gremio. Admitió que aún “no se habló de porcentaje” y sobre el pedido del gremio dijo que “es el 35 por ciento del 1428 de 2014, lo que significaría un aumento del 15 por ciento o un poquito más”. Al ser consultado sobre la situación de aquellos trabajadores que no perciben ayuda escolar y no recibieron el incremento, indicó que “es un problema” pero dijo que la prioridad fue “que los padres puedan mandar a los hijos al colegio”.


“Siempre venimos con la expectativa de ver cuál es el ofrecimiento del Gobierno en materia salarial. Hay que decir que nos dieron los números que estábamos necesitando ver, también los números finales y nos parece muy importante que a los compañeros les hayan pagado la ayuda escolar; que es una demostración de buena fe para poder seguir negociando”, dijo Carlos Córdoba, secretario General de ATE Provincial, al salir de la reunión paritaria por el escalafón seco.

 

Dijo que se están “presentando propuestas sobre la posibilidad de un aumento salarial” y también reclamó que “se termine de pagar de una vez por todas –porque es histórico el pedido que venimos haciendo- el 1428, y para nosotros es importante que sea así”, aseguró.

 

 El dirigente estatal reconoció que los paritarios del Gobierno volvieron a referirse a “la imposibilidad que hay por el tema de las deudas y el déficit anual que tienen, dentro de la provincia”; advirtió el titular de ATE. Aunque señaló que desde el gremio insisten sobre “la posibilidad que existe de un aumento salarial”.

 

Córdoba admitió que aún “no se habló de porcentaje” y al ser consultado sobre el pedido del gremio respondió que “es el 35 por ciento del 1428 de 2014, lo que significaría un aumento del 15 por ciento o un poquito más”, explicó.

 

Respecto de la paritaria para el escalafón húmedo dijo el titular de ATE que “no es lo mismo que el escalafón seco, problema de salud es que tienen muchos ítems, tienen guardias y los títulos siguen estando bajos comparados con lo que cobran los compañeros del escalafón seco. Un título secundario para el escalafón seco no es lo mismo que para el escalafón húmedo, donde el reconocimiento es muchísimo menor”, remarcó.

 

Advirtiendo que “somos todos trabajadores estatales de la provincia de Tierra del Fuego y necesitamos comenzar a emparejarnos, para tener un salario acorde todos los trabajadores”, señaló el dirigente estatal.  

 

Al ser consultado sobre la situación de aquellos trabajadores que no perciben salario familiar, ni ayuda escolar, indicó que “es un problema, pero la voluntad que pedimos fue sobre la necesidad de que al menos los que son padres puedan mandar a los hijos al colegio, con los útiles escolares, sus guardapolvos y sus mochilas; que era lo primordial para este momento”.

 

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias