El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 14 mar 2018

PETROLEROS

Mencionan el rol de Sosa para desplazar a Roberti

Marcelo Turchetti, Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, reivindicó el desplazamiento de Alberto Roberti como titular de la Federación. Aseguró que el secretario General de los petroleros fueguino, Luis Sosa, fue uno de los que impulsó el pedido para que el actual diputado deje el cargo.


El titular del sindicato petrolero de Santa Cruz, en diálogo con Provincia 23, destacó la decisión de pedir el corrimiento de Roberti como secretario General de la Federación de Petroleros “por las graves irregularidades y los desmanejos en la obra social”.

 

 Además reivindicó el rol jugados por diferentes dirigentes petroleros, entre los que mencionó especialmente “al compañero Luis Sosa”, de quien dijo “fue uno de los que encabezó las críticas a Roberti hasta solicitarle que deje el cargo”.

 

También mencionó que el pedido de licencia fue “una salida elegante”, porque mencionó que Roberti fue responsable de “irregularidades y desmanejos” en la obra social.  Vale mencionar que precisamente Marcelo Turchetti lo denunció en la justicia por esas supuestas maniobras para “saquear la obra social”.

 

Las maniobras consistían en pagos no registrados por 9 millones a Salud Industrial. S.A. una empresa proveedora de servicios. El Secretario General de los petroleros de la Cuenca Austral, finalmente se mostró conforme por el pedido de licencia de Alberto Roberti, cuestionando que “con todo lo que se robó, ahora hay que pagarle por su licencia”, expresó Turchetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias