El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 9 mar 2018

OSCAR MARTÍNEZ (UOM)

"A los metalúrgicos no hay carta, ni amenaza que nos afecte"

El secretario General de la UOM Río Grande se refirió a la carta distribuida por algunas empresas, impulsada desde AFARTE. Advirtió que "a las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicos no hay carta, ni amenaza que nos afecte. Tenemos muy firmes y muy claras nuestras convicciones". Aseguró que desde principios de febrero vienen planteando la necesidad de discutir sobre continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario.


"A las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicos no hay carta, ni amenaza que nos afecte. Tenemos muy firmes y muy claras nuestras convicciones, no solo desde ahora sino desde siempre. Así es que lo tomamos como una cuestión más que la patronal ha planteado, pero que no tiene ninguna consecuencia en nuestra base y en nuestra decisión de reclamar por lo que creemos legítimo", respondió el secretario General del UOM Río Grande, Oscar Martínez, al ser consultado sobre la carta que algunas empresas -impulsada desde AFARTE-  está distribuyendo entre sus trabajadores.

 

En el mismo sentido dijo que "los obreros y las obreras metalúrgicas no retrocedemos en nuestras decisiones, ni siquiera para tomar impulso". Adelantando que se implementarán las acciones "que la organización en su seno, democraticamente y de manera plural como lo hemos hecho siempre, debata en cada una de las asambleas, en todos los turnos y en cada uno de los establecimientos y que producto de esto se resuelvan en el Congreso de Delegados".

 

Sobre la situación en las plantas fabriles, después de la recepción de esta carta, aseguró que los trabajadores se encuentran "firmes, como lo hemos estado durante todos estos años. Convencidos de nuestro derechos a reclamar y de nuestra decisión de hacerlo".

 

Oscar Martínez, al preguntarle si habrá un reclamo de mejora salarial, respondió: "lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades, en cada una de las asambleas, en las movilizaciones, y no vamos a dejar de hacerlo".

 

Después recordó que la paritaria del sector "tiene vigencia hasta el mes de junio del corriente año, o sea que hay un plazo absolutamente favorable  todavía para reclamar", aseguro el titular de la UOM riograndense.

 

Luego explicó que a los empresarios le plantearon "desde el inicio del mes de febrero, la necesidad de discutir y debatir profundamente sobre las condiciones que hacen a nuestras paritarias, que contemplan tres puntos: la continuidad laboral, las condiciones de trabajo -donde fundamentalmente está el tema de la seguridad, la higiene y la ART- y el tema salarial como tercer punto de discusión", remarcó.

 

Finalmente, consultado sobre si se pueden descartar medidas mientras concluye este periodo de paritarias, dijo que como gremio "no hacemos futurología, lo que hacemos todos los días es analizar la situación e ir decidiendo cada uno de los pasos. Viendo en esa situación si consideramos más favorable tomar determinada acción u otra. Eso es lo que hace nuestra organización desde siempre", concluyó el dirigente metalúrgico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias