El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 mar 2018

EMPRESAS DE LIMPIEZA

El CEC rechaza intento de congelar salarios

Desde el Centro de Empleados de Comercio adelantaron el inicio de un “conflicto gremial”, si se intenta congelar el salario de los trabajadores de las empresas de limpieza que se desempeñan en las fábricas. Aseguraron que al menos una de las empresas les confirmó que existe una pretensión en ese sentido, por parte de AFARTE.


“No tenemos nada formal, pero se lo están sugiriendo a las empresas de forma directa. No es tan formal como la nota que le pasaron a los compañeros metalúrgicos, pero tenemos entendidos que en algunos lados eso ya existe; mediante la palabra firme de solicitarle a las empresas de limpieza el congelamiento de las facturas en concordancia con los acuerdos de congelamiento de UOM y ASIMRA”, señaló el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, en referencia a la solicitud que estaría realizando AFARTE, para que las empresas de limpieza que se desempeñan en las fábricas congelen su facturación por el término de dos años.

 

El dirigente mercantil, en cuyo gremio están enrolados los trabajadores de dichas empresas, dijo que tomaron conocimiento de este pedido “por la empresa que hace la limpieza en Brightstar, desde donde nos dijeron directamente que les habían dado la tarea de negociar con nosotros la posibilidad de incluirnos en ese acuerdo”.

 

Pero Rivarola adelantó que esa solicitud fue rechazada por el CEC y “originó, al regreso desde Buenos Aires después de la firma de la cláusula gatillo de paritarias, la decisión de elaborar una nota a todo el sector industrial donde informamos que no vamos a permitir siguieran avanzando negociaciones con las empresas de limpieza, con el fin de tratar de congelar salarios, porque la discusión salarial pertenece a Comercio no a las empresas”, dijo aclarando en marco que tiene el debate en el sector.

 

En virtud de eso dijo que anticipaba “la negativa” ante cualquier congelamiento “dado que nuestro salario no se queda únicamente en el sector metalúrgico o fabril, dado que hay otros sectores privados que están bajo el mismo régimen y no podemos congelar salario para unos y para otros no, y mucho menos congelarlos para todos”, advirtió.

 

El secretario Adjunto del CEC mencionó que esperan ser convocados por AFARTE para debatir el tema, pero aclaró nuevamente que “están advertidas las empresas electrónicas, tanto como las de limpieza a las que también les cursamos notas pidiendo que no avancen en ningún tipo de acuerdo, para que esto se frene. Y si no se frena el Centro de Empleados de Comercio, con las empresas de limpieza, entrará en conflicto gremial seguramente”, anticipó.

 

 

 

 

 

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias