El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 3 mar 2018

TEMEN REPRESIÓN

Unos 200 gendarmes van hacia Río Turbio

Una escena llamó la atención en la mañana en la localidad de Gobernador Gregores. 120 gendarmes aproximadamente pasaron con destino a Río Turbio, que durante las últimas semanas atraviesa un duro conflicto en YCRT. A estos, se sumarían otros 80 gendarmes de Las Heras. Preocupa un posible desenlace violento del conflicto.


El diario Tiempo Sur, de Santa Cruz, dice que “Cabe recordar que, tal como informó este medio en la edición de hoy, ayer se iba a reunir la Intervención de la empresa con los cuatro sindicatos mineros, pero el encuentro se pospuso para el día lunes, y formará parte del mismo Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación. La intersindical analizaría que ese día sea la última participación en una mesa de discusión si no hay respuesta”.

 

En este contexto, según pudo conocer Tiempo Sur, los gendarmes que se dirigen a Río Turbio serían de La Pampa y Bariloche, y el pedio lo habría realizado el Interventor Omar Zeidán en el marco del crítico panorama que se presenta a pocos días de una jornada que puede ser clave.

 

Según algunas fuentes consultadas, las noticias para los mineros no serían buenas y es a partir de esto que el Interventor pidiera refuerzos.

 

Por parte de los trabajadores, algunos creen que se van a ratificar los despidos, no se dará marcha atrás e inclusive podría haber muchas más personas que queden desocupadas.

 

En las últimas horas comenzó a trascender de forma extra oficial que una posibilidad que se estaría barajando es que haya más despidos, además de cerrar provisoriamente la mina, privatizarla y volver a abrir con menos personal. Este rumor comienza a tomar fuerza con el correr de las horas.

 

Desde los gremios, una de las incertidumbres que surge es la duda de porqué se habría solicitado apoyo de Gendarmería si la intención de Omar Zeidán era resolver el conflicto. Lo cual, genera mayor inseguridad de cara al encuentro del lunes.

Fuente y foto: Tiempo Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias