El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 28 feb 2018

RECHAZO A LA EXTRADICIÓN

Organizaciones de la provincia se pronunciaron por juicio a Jones Huala

Organizaciones gremiales, políticas y sociales de la provincia expresaron su oposición al segundo juicio de extradición que se lleva adelante contra Facundo Jones Huala. Recordaron que “Jones Huala ya fue sobreseído durante el año 2016 por el motivo que se lo vuelve a juzgar en este nuevo proceso”. Mencionando además que “el delito que se le imputa al lonko Jones Huala nunca fue probado en Chile”.


El comunicado que difundieron las organizaciones firmantes señala que “ante el inicio del segundo juicio de extradición contra el lonko weichafe Facundo Jones Huala, manifestamos nuestra preocupación y rechazo al juzgamiento reiterado por una misma causa, recordando que Jones Huala ya fue sobreseído durante el año 2016 por el motivo que se lo vuelve a juzgar en este nuevo proceso”.

 

Luego dicen: “Vale mencionar, además, que el delito que se le imputa al lonko Jones Huala nunca fue probado en Chile, motivo por el cual los restantes imputados ya fueron absueltos, demostrando que solo hay un fin político en la continuidad de esta causa”.

 

“Exigimos se declare la nulidad de la causa y la inmediata libertad de Facundo Jones Huala, entendiendo que solo así se hará justicia”, concluyen.

 

Firman el texto: Unión Obrera Metalúrgica Río Grande, ANUSATE, Sindicato de Prensa (SIPREN), Centro de Jubilados ATE, APUN No Docentes UNTDF, Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos, Vientos de Cambio en Red, Jubilados TDF, Casa Patria Grande, Unidad Solidaria de los Trabajadores, Nuevo Encuentro, Unidad Popular, Espacio Político Provincia Grande. Agrupación Néstor Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias