El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 27 feb 2018

ASOEM EN PARITARIAS

"Un convenio colectivo favorable a los trabajadores"

Desde la ASOEM destacaron la participación en paritarias junto con ATE y la Municipalidad de Río Grande. Aseguran que se encuentran “tratando de armar un Convenio Colectivo de Trabajo que sea favorable para los municipales”.


“Las expectativas son muchas, porque es la primera vez que la ASOEM participa de una paritaria junto con el Municipio y ATE. Así que nos parece bien y estamos felices, porque estamos tratando de armar un Convenio Colectivo de Trabajo que sea favorable para los municipales”, señaló el secretario de Finanzas del sindicato municipal, Gustavo Morales.

 

Dijo que se trata de “sentar un precedente, porque hoy estamos nosotros y mañana no sabemos quién estará, pero va a quedar algo armado como para que se rijan los trabajadores  a través de ese Convenio Colectivo de Trabajo”, destacó el integrante de la ASOEM.

 

Entre los temas que llevan para el debate mencionó “todo lo que sea condiciones de trabajo, el tema salarial; estamos trabajando en todo eso. Nosotros vamos a ir a buscar la conveniencia del trabajador, ni más ni menos”, resaltó Morales.

 

Según el secretario de Finanzas de la ASOEM, la intención es que al término de las paritarias los trabajadores municipales estén en una mejor situación. “Es así, ahora estamos viendo si se puede conseguir un aumento en lo que son las asignaciones familiares, la escolaridad; en eso estamos trabajando para obtener un aumento del Municipio”, insistió.

 

Contó que mantienen “reuniones en el Ministerio de Trabajo, reuniones fuera del Ministerio de Trabajo en las que vamos y analizamos los distintos temas. Porque hay ítems que se están pagando en algunos sectores de una forma y en otros de distinta manera, cuando se realiza el mismo trabajo. Entonces estamos tratando de que se pague todo al mismo valor. De eso nos estamos ocupando”, señaló.

 

Consultado sobre la receptividad que encuentran en el Ejecutivo Municipal, respondió que “recién estamos arrancando con el Convenio Colectivo de Trabajo, pero siempre hay algo que traba la cuestión, surgen dificultades o diferencias; pero hay buena predisposición en general. Algunas cuestiones son más delicadas, llevan un poco más de discusión pero estamos trabajando para resolverlo”, concluyó Morales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias