El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 8 feb 2018

CEC

Mercantiles ratificaron acuerdo paritario

El Centro de Empleados de Comercio y la Cámara firmaron la ratificación del acuerdo de aplicación de la cláusula gatillo. Mediante el mismo se otorgará “un 2 por ciento en el mes de enero, otro porcentaje igual en febrero y el restante en marzo”, explicó Daniel Rivarola, secretario Adjunto del gremio.


“Lo que se firmó es el final del acuerdo paritario de 2017, se activó la cláusula gatillo a partir del mes de enero –una vez que se reconoció oficialmente a nivel nacional que el aumento en el costo de vida había sido del 21.8- y en virtud de ello, como habíamos firmado el año pasado una paritaria del 20 por ciento; a mediados de enero volvimos a juntarnos las partes y acordamos un 6 por ciento más. A otorgar un 2 por ciento en el mes de enero, otro porcentaje igual en febrero y el restante en marzo”, precisó Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio.

 

 El dirigente mercantil explicó que “es un aumento remunerativo, o sea que va directamente al salario del trabajador y queda en forma permanente. Esto se terminó de traducir en un acuerdo formal en el día de ayer, independientemente del firmado en Buenos Aires porque nuestras paritarias son individuales. Así que ya firmamos la ratificación de éste acuerdo y estamos viajando la próxima semana a la Ciudad de Buenos Aires, para ver si se homologa en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se establece como Ley y que se establezcan los salarios promedio para los montos indemnizatorios”, anticipó.

 

Después explicó que “las escalas salariales que si firmaron son para el mediano empresario, los supermercadistas tienen un acuerdo individual –porque tienen adicionales que no tiene el resto de los comercios- que fue de aplicación automática a partir de la firma nacional, ya que ese es un acuerdo que tenemos y los están percibiendo desde el mes de enero”, aclaró finalmente Rivarola.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias