El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 8 feb 2018

SUPERVISORES

ASIMRA firmó congelamiento salarial por dos años para Tierra del Fuego

La conducción nacional de ASIMRA firmó el congelamiento salarial por dos años con AFARTE. Los dirigentes locales del gremio dicen que no sabían nada pero admiten que deberán respetar ese acuerdo. Se plantea no tocar el sueldo por 24 meses y mantener “la paz social”.


El acuerdo dice que las partes son “conscientes de la coyuntura crítica” que atraviesa el país, por ese motivo deciden “prorrogar hasta el 30 de junio, inclusive” el acuerdo paritario suscripto el 7 de agosto de 2017.

 

La próxima negociación será recién para definir el tema salarial del periodo que irá del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021. De todas formas cualquiera de las partes podría pedir la reapertura de la mesa de negociación, si la inflación acumulada antes que termine el periodo de dos años supera el 30 por ciento.

 

Mientras tanto, tanto ASIMRA como AFARTE se comprometieron en el acuerdo a mantener “la paz social, que facilite el diálogo como modo permanente de solución de diferendos y conflictos”.

 

Vale mencionar que Javier Escobar, titular de ASIMRA en la provincia y la Región Patagónica, admitió públicamente que desconocía la inminente firma de éste acuerdo y dijo que deberán acatarlo, porque las autoridades nacionales del gremio tienen la potestad para rubricarlo.     

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias