El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 8 feb 2018

LUZ Y FUERZA

Finalizó curso de capacitación

Organizado por el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y dictado por integrantes del Centro de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”, se dio un curso de capacitación en Río Grande para delegados y dirigentes gremiales de distintos sectores. En la apertura estuvo presente el secretario General de la Federación de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.


“Estamos iniciando otro año de capacitación, con nuestro Centro de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer” -desde este sindicato hermano austral – gracias al compañero secretario General, Carlos Arrabe, quien desde su gremio tiene siempre las puertas abiertas para todo lo que es capacitación”, señaló Gastón Bonnefon, subsecretario de Prensa de la Federación Nacional de Luz y Fuerza y uno de los responsables de la capacitación.

 

Luego destacó que el curso se abrió el lunes pasado “con la presencia del secretario General de la Federación, el compañero Guillermo Moser, haciendo la apertura”, para dar inicio al Curso Preparatorio “Conflicto y Negociación”.

 

Bonnefon  dijo que “la convocatoria ha sido muy buena, como ha sido siempre en este sindicato que apuesta mucho a las nuevas generaciones”, remarcó el subsecretario de Prensa. Vale mencionar que, junto con los afiliados al sindicato de Luz y Fuerza, participaron dirigentes y delegados de otros sectores gremiales.

 

El gremialista indicó que desde el Secretariado Nacional se “apuesta mucho a la capacitación y la formación de nuevos dirigentes, de nuevos compañeros pertenecientes a las nuevas generaciones.  Aunque nuestra capacitación tiene la forma de talleres que sirven no solo para la actividad sindical, sino también para el día a día”, resaltó.

 

Vale mencionar que, entre los temas tratados en el curso,  estuvieron “asamblea, estatuto, negociación, conflicto, tipos de conflicto, la Revolución Industrial y otros temas que tienen relación con futuros cursos que vamos a tratar”, anticipó.

 

Por su parte Carlos Arrabe, secretario General del Sindicato Austral de Luz y Fuerza; mencionó que la participación del secretario General de la Federación en la apertura del curso “es un gran orgullo para nosotros, como sindicato nuevo dentro de la Federación”.

 

Reconociendo que “nuestro secretario General, Guillermo Moser, fue quien nos ha inculcado incorporar en estos cursos de capacitación del Centro Adalberto Wilmer a la juventud. Por eso hemos apostado a la juventud y eso se refleja en que, tanto en las seccionales  como en la Comisión Directiva central, contamos con gente muy joven”.

 

Arrabe agradeció también “a los compañeros Gastón Bonnefon, Guillermo Sánchez y Alejandra Roldán; que son los capacitadores, porque siempre están dispuestos cuando nosotros hacemos un llamado para hacer estos cursos en Tierra del Fuego”; dijo al aseverar que se siente “orgulloso” de que este primer curso sea el disparador del ciclo de talleres que se darán en el resto del país.

 

Para finalizar, el titular del Sindicato Austral de Luz y Fuerza mencionó que no solamente están embarcados en el dictado de los talleres, ya que el lunes pasado se trasladó personalmente a la ciudad de Ushuaia “porque empezamos a tener las primeras charlas paritarias con el Gobierno, porque si bien acá dependemos de la Cooperativa Eléctrica, en Ushuaia dependen de la Dirección Provincial de Energía. Por eso comenzamos con las primeras charlas, para intercambiar ideas para mejorar la situación de nuestros compañeros allí”, concluyó Carlos Arrabe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias