El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 1 feb 2018

DOCENTES

SUTEF: “Si la propuesta es cero habrá medidas”

Desde el SUTEF adelantaron que si la propuesta de incremento para el año es cero, seguramente iniciarán el año con medidas. De todas formas confirmaron que las asambleas comenzarán el 14 “cuando se presenten los docentes”. Dicen que en estos dos años, el sector más castigado “fue el docente”.


“Si es eso lo que va a traer el Gobierno, ya les digo que va a ser un año muy complicado”, afirmó Héctor López Auil, integrante de la conducción del SUTEF, al ser consultado sobre la posibilidad que el Ejecutivo no haga propuesta de incremento salarial alguna para 2018.

 

Luego indicó que “el sector docente viene de recibir en estos dos años una recomposición que ronda el 18 por ciento, mientras que el incremento de precios y demás –establecido por el propio Tribunal de Cuentas- fue del 83,43 por ciento, de acuerdo a un informe que le solicitó la Fiscalía”, advirtió el dirigente docente.

 

Por ese motivo señaló que “hablar de que la propuesta de incremento será cero, cuando vemos las necesidades que están teniendo los compañeros; realmente es una irresponsabilidad por parte del Estado provincial”, aseguró.

 

Luego, recordando que se desempeña como Director en la Caja Previsional, comentó que al revisar “la grilla de actualizaciones de las jubilaciones, las movilidades de las jubilaciones que se hacen en base a los activos, y el que menos recibió fue el sector docente con un 0,34 por ciento”, remarcó López Auil.

 

Denunciando que se trata de “una clara burla al sector docente, otorgarle el 0,34 por ciento, mientras otros sectores recibieron entre un 13 y un 18 por ciento”. Además advirtió que siguen sin convocarse las paritarias, y mencionó que “ese es el gran problema que tenemos”.

 

“Han hecho lo que ellos pretendían con el sector docente, han tratado de descabezarlo –aunque no han podido hacerlo por decisión de los compañeros docentes- pero tampoco están llamando a paritarias. Entonces pretender un cero por ciento de aumento, es buscar que las cosas  no sean normales en la provincia”, alertó el dirigente del SUTEF.

 

Finalmente confirmó la realización de asambleas “a partir del 14 de febrero, que es cuando se presentan los docentes”; aunque aclaró que la conducción se estará reuniendo en los próximos días “para empezar a trabajar en base a cuáles van a ser los lineamientos que vamos a plantear en un marco de paritarias –si es que se dan- o públicamente y en la calle si es que no hay paritarias”.

 

En este contexto señaló que la posibilidad de un comienzo de año con medidas  de fuerza “es seguro, si plantean un cero por ciento de aumento. Porque vuelvo a repetir que, en estos dos años, el sector más castigado fue el docente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias