El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 10 ene 2018

SUTEF

Docentes reclaman que se convoque a paritarias

El SUTEF solicitó una reunión con el Ministro de Educación Romero “con la necesidad de abordar el temario sobre salario, convenio colectivo y política educativa”. Además, el sindicato docente hizo el pedido formal de Paritarias en el Ministerio de Trabajo.


“Nuestra organización considera imprescindible y conveniente para toda la sociedad fueguina llegar al inicio de clases con una pauta salarial que satisfaga la necesidad de los docentes”, advierten desde el sindicato docente.

 

También reclaman tener “claridad en lo que respecta al recorte del presupuesto educativo y la implementación de reformas que impactan no solo en la estabilidad y continuidad laboral de los trabajadores de la educación, sino también en alumnos y estudiantes que quedarían sin recursos necesarios para su acompañamiento en el desempeño escolar”.

 

Para ese motivo señalaron en un comunicado que se encuentran “a disposición durante el receso escolar a la espera de la  solicitada reunión con el Ministro y la convocatoria a Paritarias”. Vale aclarar que la solicitud de paritarias ya se formalizó con una nota ingresada al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias