El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 27 dic 2017

EN FORMA INDEPENDIENTE

Producen video clip recordando al dirigente barrial Luis Torres

Se encuentra en plena producción un video clip, recordando al dirigente barrial y político de Ushuaia Luis Torres. Será sobre un tema del rapero “Laion” cuenta con la participación activa de vecinos de los sectores donde militó el fundador del Movimiento Barrios.


Luis Torres falleció a finales del mes de octubre en 2015, poco después de haber participado como candidato a concejal representando al Movimiento Barrios, del cual fue fundador.

 

Tenía una amplia trayectoria de militancia gremial, social y política. Por ese entonces se encontraba participando activamente para, desde su agrupación, impulsar la caravana que se iba a realizar hacia el Hito 1, reclamando el Cruce por Aguas Argentinas.

 

Torres supo ser delegado gremial del Correo Argentino, militante del Movimiento al Socialismo en los 80 y 90, y luego se convirtió en dirigente barrial llegando a ser fundador y candidato a concejal por el Movimiento Barrios.

 

Le había ganado la pelea a una penosa enfermedad, pero en octubre de 2015 falleció víctima de un infarto, produciendo  profunda consternación entre familiares, amigos y compañeros de militancia.

 

El video del rapero “Laion” está hecho sobre un tema de su autoría que se llama “Compañero” y que fue presentado en vivo en diferentes eventos, ahora quedará registrado en un trabajo que lleva delante de forma independiente con la productora “Chulengo Films”.

 

Durante el fin de semana se registraron imágenes en la presentación de Laion, en el escenario que se encuentra ubicado en un anfiteatro natural del barrio; donde además de cantar se reivindicó la lucha del pueblo mapuche, se pidió justicia para los casos de Santiago Maldonado  y Rafael Nahuel, junto con las obvias referencias a la trayectoria de Luis Torres.

 

 

Ayer también se continuó con la filmación del video, en este caso recogiendo imágenes de una ceremonia mapuche y del autor del tema, con la participación de integrantes de la comunidad originaria y en todos los casos de los vecinos que supieron acompañar a Luis en su militancia.

 

Quienes conocieron la trayectoria de Torres y su compromiso con la comunidad y los reclamos obreros, sociales y barriales; esperan con ansiedad la presentación definitiva del video clip durante las próximas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias