El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 20 dic 2017

RECHAZO A LA REFORMA

Concejales de Río Grande presentes en el cacerolazo

Concejales de Río Grande participaron de la manifestación y cacerolazo que se organizó este martes en la esquina de San Martín y Belgrano. Acompañaron el rechazo a la reforma previsional y destacaron que “la gente se está dando cuenta” de la necesidad de resistir las políticas que se implementan desde el Gobierno nacional.


"Nosotros lo venimos diciendo, esto se va a tener que seguir dando en la calle. Sabemos que para muchos es antipático, pero es de la única manera en la que uno se puede hacer escuchar", manifestó la concejal por FORJA, Verónica González; quien acompañó a los vecinos y trabajadores que realizaron un cacerolazo contra la reforma previsional en Río Grande.

 

Después se refirió concretamente a la reforma votada en el Congreso, advirtiendo que "este tipo de medidas vuelven a retrasar  periodos y etapas donde los derechos eran un hecho, y a partir de resignar ideológicamente cuestiones que son centrales en quienes nos consideramos ideológicamente peronistas –con convicciones profundamente democráticas, nacionales y populares- ese es el punto porque formamos parte de un proyecto”, remarcó la concejal.

 

Advirtiendo por otra parte que “hoy se están desvirtuando cuestiones que son estructurales del peronismo y esto no lo podemos permitir”, señaló. Indicando que se debe “estar en la calle, peleando junto con los laburantes, con los discapacitados; porque hay muchas familias que tienen que acceder a estos beneficios y estuvimos todo el año hablando de la quita de derechos”, señalo González.

 

La representante de FORJA en el Concejo Deliberante dijo que quienes legislan “no se pueden olvidar de donde vienen”, y mencionó que hay “estructuras peronistas dándole la espalda a las organizaciones gremiales y están avasallando a un pueblo entero”, advirtió finalmente la concejal.

 

Por su parte Miriam “Laly” Mora, representante del Frente para la Victoria en el Concejo, también participó de la manifestación que se realizó en la esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano, donde deseó que las autoridades nacionales “se den cuenta que es un reclamo que les está haciendo el pueblo, porque estas medidas son realmente avasallantes y una quita de derechos”.

 

Pidió que “encuentren un límite en todo lo que están haciendo”, mientas advertía que “las leyes no se instauran por la fuerza, con sangre o con represión. Los que estamos ocupando una banca hemos sido elegidos por el pueblo, no nos ha puesto (el presidente Mauricio) Macri ni el Gobierno nacional”, indicó.

 

Por el mismo motivo dijo que al pueblo deben “representarlo, defenderlo y ser su voz”. Sobre el Gobierno provincial dijo que “tuvo una escasa o casi nula participación en esto y creo que es natural que así suceda; porque en realidad está siendo cómplice de todas las medidas que está llevando adelante el Gobierno nacional. De hecho vemos que después de la sesión de la Legislatura y de haber sido utilizado como marionetas los gobernadores, ya les han enviado una recompensa y recibieron 100 millones de pesos dólares. Eso es lo que vale el pueblo fueguino, los jubilados, los combatientes de Malvinas y los discapacitados; para este Gobierno provincial”, concluyó Mora.

 

Para finalizar destacó que “el pueblo está reaccionando, no nos olvidamos de nada; y es importante que se enteren que las leyes se crean para beneficio de los pueblos y no para beneficio de sectores políticos. Creo que la gente se está dando cuenta y tienen que tener en cuenta que puede tornarse muy peligroso, el miedo en cualquier momento puede cambiar de bando”, sentenció la concejal del FPV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias