El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 29 nov 2017

JORNADA DE LUCHA

Radio abierta del SUTEF en Río Grande

En el marco del paro de actividades y la medida nacional que se desarrolla hoy, el SUTEF montó una radio abierta en Río Grande. También sumaron el reclamo por la exoneración del secretario General del gremio, contra el Plan Maestro y la “criminalización de la protesta social”.


“La medida obviamente se enmarca en la jornada de lucha a nivel nacional, pero no obstante eso nosotros habíamos convocado a plenarios en cada una de las tres ciudades y se resolvió llevarla adelante también por la persecución y por la concreción de la exoneración de nuestro secretario General, Horacio Catena, junto con los 16 compañeros restantes que están en la misma situación”, señaló Juan González, secretario Gremial del SUTEF.

 

Dijo que se combinó el reclamo “en contra de la criminalización de la protesta social” con el rechazo a “la reforma laboral, la reforma previsional y el Plan Maestro”; en la jornada que impulsó a nivel nacional la CTERA y en la provincia el SUTEF, como “cuestiones que se vienen trabajando, con la realización de jornadas, talleres de lectura y demás”.

 

Dijo que se pretende “callar a aquellos que se manifiestan en contra de todas las políticas de ajuste, tanto a nivel provincial como nacional. Porque creemos que el Gobierno provincial está claramente alineado, desde el comienzo, con el Gobierno nacional y que tiene un tinte antipopular y antiobrero. Por eso todas las medidas que han tomado van en ese sentido y, quienes se oponen y enfrentan, tienen este tipo de sanciones”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias