El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 29 nov 2017

SUTEF

Paran los docentes en la provincia

Hoy miércoles paran los docentes de la provincia, acompañando una medida nacional y en rechazo a la exoneración del secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena. También habrá manifestaciones en Ushuaia y Río Grande.


Desde el SUTEF se informó que “Los plenarios docentes en las distintas ciudades de Tierra del Fuego definieron un paro por 24 horas, con movilización en el día de mañana 29 de noviembre (por hoy) en base a los mandatos de las asambleas realizadas en todas las escuelas de la provincia”.

 

Además precisaron que “En Ushuaia se concentra a las 10:30 horas en la Escuela Nº 1, en tanto que en Río Grande se concentrará a las 11 horas con realización de radio abierta en Rosales y Fagnano (esquina frente a Radio Nacional)”.

 

Por su parte la secretaria de Prensa del SUTEF Provincial, Florencia Villareal, desde el Congreso de la CTERA confirmó a través del programa radial “La Culpa no es del Chancho” que “hubo un repudio generalizado”, entre los congresales de las distintas provincial, a la exoneración del dirigente docente fueguino resuelta por la gobernadora Rosana Bertone.

 

Por ese motivo será uno de los puntos de la medida nacional que llevarán adelante los docentes en el día de mañana. Además destacó “la respuesta de los compañeros que ha sido hasta emotiva”, en referencia a la reacción de la base docente en la provincia, al enterarse que se sancionaba de esa forma al secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias