El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 27 nov 2017

Salud

SIPROSA critica las políticas en la salud pública

Más médicos dejan el hospital público para irse al sector privado. El Dr. Julio Torres, integrante de SIPROSA, criticó la política de salud del Gobierno de Tierra del Fuego. “74 profesiones ha salido del sistema”, aseguró el médico del Hospital Rio Grande.


Por: gremiales del sur

“Al no haber cambios de fondo en la política de salud, los resultados siguen siendo los mismos, y va a seguir siendo una pelea entre cuantos entran y cuantos se van, y la realidad del día a día en el Hospital es que los compañeros están optando por irse al sector privado, o irse directamente de la provincia, lamentablemente”, indicó el Dr. Julio Torres y agregó, “en las últimas horas se produjo la baja de dos cardiólogas del Hospital Regional Río Grande, y en los Centros de Salud también se están produciendo bajas”.

El profesional, integrante de SIPROSA, en declaraciones a la emisora FM Aire Libre, sostuvo que, “no ha habido ningún cambio en la política salarial, en dos años no hemos tenidos ninguna reunión con la Gobernadora, y en todo el 2017 el Ministro de Salud no ha recibido a SIPOROSA”.

“El anuncio de la entrega de turnos vía internet no resuelve el problema de la gente simplemente porque no hay profesionales”, aseguró Torres.

El médico del Hospital Río Grande detalló que, “74 profesiones han salido del sistema; por ejemplo, en ginecología en el 2016 había 14 profesionales y hoy solo hay 6 profesionales de planta permanente y siguen poniendo parches contratando profesionales que vienen de afuera pagándoles 4 o 5 veces más que los médicos de planta, y estos mismos parches se siguen haciendo en nefrología, cardiología, guardia central, neonatología, pediatría, entre otros sectores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias