El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 27 nov 2017

LO DESVINCULARON DEL ESTADO

Bertone concretó la exoneración de Horacio Catena

La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto de exoneración para el titular del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena. A pesar que el quite de la tutela sindical fue apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que hay un juicio en lo contencioso administrativo sin resolver aún, se avanzó con la medida que deja sin trabajo en la administración provincial y sin salario al dirigente docente.


Desde el SUTEF confirmaron la decisión de la gobernadora denunciando “persecución política y sindical” al anunciar en un comunicado que  “Bertone exoneró a Horacio Catena”.

 

El texto agrega que “Fue exonerado el Secretario General de CTA Autónoma Tierra del Fuego y del sindicato docente SUTEF.  Exonerado por la Gobernadora Rosana Bertone en una muestra más del autoritarismo de la política del ejecutivo”, dice el documento. Mencionando además que “La ejecución de la exoneración está siendo revisada en un juicio contencioso administrativo”.

 

“Desde el SUTEF y CTA repudiamos el hecho y manifestamos nuestra preocupación por el destino de la conducción del sindicato y de la trabajadores de la educación. Estatutariamente Horacio Catena sigue siendo el Secretario General del sindicato y la Central. Como lo hizo ya el Congreso de Delegados, ratificamos la conducción de nuestro sindicato y de nuestra Central de Trabajadores”, informan desde el gremio docente.

 

Además señalan que “Este tipo de ataques no hace más que reafirmar nuestro compromiso por la defensa de los derechos. Ni un derecho menos en Tierra del Fuego”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias