El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 27 nov 2017

Rio Grande

Jura a los nuevos representantes de los centros de estudiantes secundarios de la ciudad

Se llevó a cabo este fin de semana el acto de jura del nuevo secretario general de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios “Claudia Falcone”, Ignacio Panighetti, y la consecuente asunción de los presidentes de una veintena de nucleamientos estudiantiles que se conformaron durante este año.


El mismo tuvo lugar en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura y constituyó un poco frecuente ámbito estudiantil que además fue propicio para que los jóvenes referentes de las distintas escuelas tuvieran la oportunidad de interactuar y representar a sus colegios.

 

Tras el acto, la Lic. Ana Andrade, a cargo de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Rio Grande, quien además se encuentra al frente de la “Casa de Jóvenes” que articula con los centros estudiantiles, celebró que “los centros de estudiantes de la ciudad que se conformaron en el transcurso del año, más la comisión del Centro de Estudiantes Claudia Falcone, se hayan dado cita en este evento”.

 

La funcionaria se mostró satisfecha por “todo el trabajo que hacen los chicos que se reúnen y tienen su espacio en la Casa de Jóvenes  los días sábados, donde se les brinda la oportunidad de trabajar en la promoción y la participación juvenil en distintos aspectos. Es muy importante que tomen estas estructura nuevas que se conformaron en las escuelas y puedan decidir sobre su futuro y sobre qué es lo que quieren”.

 

“Trabajar con estos chicos es enriquecedor y siempre los involucramos en nuestra agenda, como con el programa COPATE, que fue uno de los primeros pedidos que surgió de ellos”, ejemplificó, y agregó que “ellos hoy acá hicieron su juramento como representantes de sus pares, y lo vivieron como un momento muy emocionante”.

 

Por su parte, Ignacio Panighetti, flamante secretario general de la Sede de Centros de Estudiantes Secundario “Claudia Falcone”, indicó luego del acto que “nucleamos todos los centros de estudiantes y eso nos permite trabajar para ayuda a todos los chicos que tengan alguna problemática”.

 

“Hoy tuvimos el agrado de ver a los nuevos presidentes de las distintos centros de estudiantes recientemente conformados y ahora comenzaremos a trabajar con ellos”, afirmó el joven. “En la ciudad hay unos 20 centros de estudiantes y tenemos mucho para hacer. Por eso invitamos a los chicos que deseen conformar su centro de estudiantes a que concurran a la Casa de Jóvenes todos los sábados a las 17 horas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias