El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 27 nov 2017

Rio Grande

Camioneros declaro paro por tiempo indeterminado

El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, anunció un paro por tiempo indeterminado en el servicio de barrido y recolección de residuos en Río Grande a partir del martes 28 de noviembre. Incluso adelantaron que no descartan provincializar las medidas de fuerza.


A raíz de la incertidumbre por la inminente finalización del contrato entre el Municipio de Río Grande y la empresa Agrotécnica Fueguina – la actual prestataria del servicio de barrido y  recolección de residuos en la ciudad- y la indefinición del proceso licitatorio para asignar el servicio a una nueva empresa, motivó que la conducción del Sindicato de Camioneros se trasladara durante la mañana del viernes al Concejo Deliberante para pedir definiciones por parte de los concejales.

 

Después de reunirse con los concejales presentes, el secretario de Prensa de los Camioneros, Guillermo Vargas, anuncio ante los medios presentes el comienzo de un paro “por tiempo indeterminado” a partir del próximo martes 28 de noviembre por esta situación de indefinición.

 

“El actual contrato finaliza el 31 de diciembre, y los compañeros ya deberían haber recibido los telegramas de desvinculación por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina y no los han recibido”, remarcó Guillermo Vargas, según publicó el portal “Gremiales del Sur”.

 

Después agregó que “una de las empresas que sigue en el proceso licitatorio, la empresa Santa Elena, plantea realizar el trabajo con menos recorridos y con menos camiones, y por ende con menos trabajadores”, remarcó el representante de los trabajadores de Agrotécnica.

 

Guillermo Vargas aclaró además que “por más que la Municipalidad diga que se va a respetar el traspaso de la totalidad de los compañeros, que expliquen entonces que significado tienen las propuestas de las empresas de brindar el servicio, como ya dijimos, con menos camiones y menos recorridos”, expresó el secretario de Prensa.

 

Por ese motivo volvió a ratificar el “paro por tiempo indeterminado a partir de la cero hora del martes 28 de noviembre, y no descartamos profundizar el reclamo con una medida de fuerza de carácter provincial”, remató el gremialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias