El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 17 nov 2017

Economía Social

El primer Argentino en presidir La Alianza de Cooperativas Internacional

La Alianza Cooperativa Internacional será presidida por el dirigente argentino de Cooperar, Ariel Guarco, luego de las elecciones desarrolladas este 17 de noviembre en Kuala Lupur, Malasia.


Por: eldiariodebahia

El período de mandato será hasta 2021 y en el acto eleccionario recibió 671 votos afirmativos sobre un total de 691, por lo que, según indicaron desde la ACI, esto dará un envión importante para el camino venidero por el amplio respaldo a nivel global.

Sobre Guarco

Comenzó su experiencia en la economía social en la cooperativa eléctrica de Coronel Pringles, su ciudad natal, entidad que preside actualmente. También en 2008 fue elegido para presidir la Federación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos de bonaerense (FEDECOBA) y desde 2011 hace lo propio en la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Por otro lado, desde 2014, es vicepresidente segundo de Cooperativas de las Américas.

Trayectoria en la ACI

Según consta en los registros de la Alianza, “Guarco es miembro del Consejo de Administración de la Alianza a nivel mundial desde noviembre de 2013, cuando fue electo en una Asamblea General de la organización como la que hoy lo proclamó presidente, convirtiéndose así en el primer cooperativista argentino en acceder al máximo organismo de dirección de la Alianza”.

Su mensaje luego de la elección

“El mensaje es que sientan que son parte de un movimiento que puede cambiar a la sociedad, para transformarla en una mejor. Muchas veces escucho gente que piensa que por ser parte de este movimiento, que por momentos se considera marginal, tiene la obligación de sufrir. No, tenemos la obligación de ser felices”, sostuvo Guarco al hablar ante los asambleístas, una vez confirmada su elección.

“Tenemos toda nuestra capacidad para construir una sociedad mejor y en eso nos va la vida. Por eso elegimos esta forma de vida cooperativa. Siéntanse felices y afortunados, construyamos un mundo mejor, el cual nos merecemos”, dijo también el dirigente que comenzó su trayectoria en la economía social desde la cooperativa eléctrica de la localidad bonaerense de Pringles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias