El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 14 nov 2017

Industria

Martinez denuncia un acuerdo extorsivo desde el gobierno Nacional.

El secretario General de la UOM Río Grande analizó el acuerdo firmado con el Gobierno y AFARTE. Advirtió que fueron “extorsionados” para acompañar la decisión y señaló que la disyuntiva era el congelamiento salarial o despidos masivos. También ratificó la movilización del 20 en defensa de “los puestos de trabajo, la soberanía y los derechos”. Advirtiendo además que son los trabajadores quienes más pusieron, porque los empresarios tienen garantizada “hasta la vida de sus bisnietos” y mencionando que “no sería la primera vez que los empresarios incumplan un acuerdo” por lo cual estarán alertas.


"La política del Gobierno nacional ha sido extorsiva para los habitantes y trabajadores de la provincia de Tierra del Fuego, en el caso particular de los metalúrgicos; atento a que si no aceptábamos condiciones diferentes modificaban los aranceles y –como consecuencia de eso- se terminaba de destruir la industria y los puestos de trabajo”, comenzó denunciando el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, en declaraciones por FM Aire Libre.

 

Dijo que ese fue el marco debatido y analizado en las asambleas y en el Congreso de Delegados de la UOM local, con la confirmación por parte de los empresarios que de bajar a cero los aranceles de los productos importados “en tres o cuatro meses finalizaban su producción y cerraban las puertas”.

 

Martínez develó que al comienzo de las negociaciones la exigencia era “una reducción salarial del 30 por ciento” y señaló que esta fue una alternativa superadora, aunque reconoció que se trata de un acuerdo “difícil, que nos expone mucho, porque la realidad es que la inflación es galopante, que la pérdida del poder adquisitivo es importante; pero en ese marco hemos logrado defender los puestos de trabajo que también era un objetivo que pretendíamos”, remarcó.

 

Recordando además que “de la industria y de los puestos de trabajo en la industria dependen muchos habitantes de la provincia de Tierra del Fuego”. Y denunciando nuevamente que “hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno nacional, que decidió llevar su política adelante sin ningún tipo de comprensión ni de análisis, con una soberbia enorme y quizás agrandado por una instancia electoral; donde también en Tierra del Fuego se lo apoyó con un 30 por ciento de votos y hoy estamos sufriendo las consecuencias”, ratificó.

 

Vale mencionar que Martínez ratificó la convocatoria para el próximo lunes 20 a una movilización en Río Grande, en defensa de “los puestos de trabajo, la soberanía y los derechos”. Advirtiendo además que son los trabajadores quienes más pusieron, señalando que los empresarios tienen garantizada “hasta la vida de sus bisnietos” y mencionando que “no sería la primera vez que los empresarios incumplan un acuerdo” por lo cual estarán alertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias