El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 6 nov 2017

Exitosa muestra de Lautaro Asat

El niño fueguino Lautaro Asat, quien con 9 años fue convocado para presentar sus pinturas por el reconocido Carlos Regazzoni, presentó su primera muestra en la provincia. Lo hizo en su propia "Casa Galería", por donde desfiló un gran número de personas este domingo. Estuvieron presentes autoridades de Cultura de la Provincia y el Municipio. La muestra fue declarada "de interés municipal".


Como un tramo más de su incipiente y creciente carrera, Lautaro Asat presentó su primera muestra en "Casa Galería"; un espacio para el arte creado por la familia en la vivienda que tienen en el Barrio "El Murtillar", en la zona de la estancia "Las Violetas"; lugar hasta donde se trasladó este domingo un gran número de personas, para participar del evento.

 

Lautaro fue convocado en noviembre del año pasado por el reconocido pintor y escultor Carlos Regazzoni, quien lo llevó a exponer en su Museo para Artistas Emergentes. Por ese motivo, al cumplirse un año de dicha convocatoria, se inauguró la muestra que el joven artista fueguino denominó "Una Vida Menos".

 

Cristian Asat, el papá de Lautaro, dijo que el evento de ayer "superó nuestras expectativas, porque vino muchísima gente con muy buena onda. Hubo muchas voluntades unidas y eso lo logró Lautaro, así que estamos contentísimos".

 

Destacó que tanto la Provincia como el Municipio hayan estado presentes y deseó que el apoyo  a este tipo de iniciativas continúe. Reiterando que "Lautaro logró que todo el mundo pudiera disfrutar su muestra".

 

Lautaro Asat, al inaugurar la muestra, pidió el micrófono espontáneamente y agradeció a los presentes, como así también a quienes vinieron acompañándolo durante este tiempo. Luego correteó y jugo como cualquier niño, mientras los visitantes recorrían la sala y observaban sus obras.

 

Vale mencionar que, durante el mes de enero, tendrá la posibilidad de participar de su primera muestra internacional presentando un trabajo. Será en Uruguay, durante la "Expo Punta Arte", reconocido espacio al cual fue convocado el pequeño Lautaro.

 

Además, "Casa Galería" abrirá sus puertas nuevamente el domingo próximo, entre las 4 de la tarde y las  8 de la noche. Después, el 3 de diciembre, se inaugurará la muestra "Los hijos de Odin" con fotografías y artesanías de distintos autores.

Fotos: Juan Dettler, José Piñeiro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias