El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 2 nov 2017

ARANCEL CERO

UST y UP rechazaron “los ataques del gobierno nacional”

Las fuerzas que integraron el Frente Solidario y Popular de los Trabajadores en las últimas elecciones, se pronunciaron sobre las medidas que impulsa el Gobierno nacional. Advierten que no están “dispuestos a resignar ni uno solo de los derechos que hemos conquistado, a través de luchas poniendo el cuerpo para defender nuestra presencia soberana en Tierra del Fuego”. También expresaron duras críticas para el diputado del PRO, Gaston Roma, y para el electo Héctor Stefani.


El comunicado comienza señalando que “Las mujeres y los hombres que integramos Unidad Popular y la Unidad Solidaria de los Trabajadores, rechazamos férreamente las amenazas vertidas por funcionarios del Proyecto Cambiemos a través de medidas impulsadas por el gobierno nacional, poniendo la mira contra cada uno de los habitantes de la provincia. Es en este sentido que no estamos dispuestos a resignar ni uno solo de los derechos que hemos conquistado, a través de luchas poniendo el cuerpo para defender nuestra presencia soberana en Tierra del Fuego”.

 

Después indican que “Como la historia lo demuestra, hemos superado los embates de gobiernos neoliberales que han intentado despojarnos del motor económico de nuestra provincia. Nuevamente, la derecha rancia, pone las cargas sobre lxs fueguinxs intentando implementar la quita de aranceles a productos fabricados en las Industrias locales”.

 

“No debemos dejar de mencionar que esto es el resultado de las políticas aplicadas por la actual Gobernadora de la provincia, quien aceptó obedientemente las recetas del gobierno nacional, ejecutando feroces ajustes sobre las espaldas de estatales y jubilados a través de un paquete de leyes con medidas económicas antipopulares. En respuesta a la resistencia, Bertone intentó disciplinar a trabajadorxs y dirigentes persiguiéndolos, sumariándolos y procesándolos”, dice el texto.

 

Manifestando que “Esta medida es un complemento de aquello que veníamos denunciando desde el primer momento, cuando afirmábamos que éramos la antesala del ajuste, siendo los conejillos de prueba de la implementación de un programa nefasto propio del capitalismo más salvaje y deshumanizado”.

 

Luego expresan que “Esta medida intenta ser el tiro de gracia para los fueguinos, buscando dilapidar las bases de nuestra sociedad y haciendo posible esa vieja añoranza de sectores que anhelaban despoblar nuestra provincia, para entregarla a capitales extranjeros”.

 

Remarcando que “Porque entendemos que es en la unidad dónde nos empoderamos como Pueblo y estamos convencidos que es un deber defender nuestros derechos, codo a codo y en las calles, llamamos a todos los sectores de la sociedad, organizaciones políticas, sindicatos, estudiantes, comerciantes, jubilados y demás sectores populares; a sumarse a un plan de lucha en repudio de esta medida que nos atraviesa y pone en riesgo, nada menos, que la posibilidad de seguir viviendo en Tierra del Fuego”.

 

Para concluir expresan el deseo de hacer “público el más enérgico repudio a las declaraciones de Diputados en funciones y electos, como es el caso de Gaston Roma y Hector Stefani, que justifican y minimizan esta maniobra cuasi extorsiva por parte del gobierno nacional, sobrevolando en su discurso la clara intención de condicionar económicamente a la Gobernadora de Tierra del Fuego. A estos personajes los consideramos persona no grata y deberían ser juzgados por traidores a la provincia y al mandato popular otorgado por el Pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias